domingo, 11 de junio de 2017

Háblame de: Macbeth



¡Hola, bebés!
Primero les quiero preguntar: ¿Qué les parece la nueva imagen del blog? ¿Les gusta?
Quiero agradecer a Kitties in my books por arreglarlo, me ha encantado *lloranding*.

Bueno, ahora sí. Voy a hablarles MUY brevemente sobre este libro, so... Let's get in do it!




 FICHA

Título original: Macbeth
Autor: William Shakespeare
Número de Páginas: 145
Editorial: Grupo Editorial Tomo
Precio: $39 y $15 *en el remate de libros* (Moneda mexicana)
Género: Tragedia
 
SINOPSIS

En esta obra se hacen presentes ciertos aspectos misteriosos y de hechicería, pues en la escena surgen brujas y fantasmas como personajes reales e importantes.

Por alguna razón, Shakespeare decidió hacer famoso al villano de la obra. Macbeth es el malvado, el traidor, el asesino sin entrañas que se deja llevar por la ambición de poder, y que, junto con su esposa, planea la muerte de todos aquellos que pudieran impedirle ceñirse la corona de rey. 
 
 
 
 
 
Bueno, como se puede leer en la sinopsis, el buen amigo Shakespeare decidió hacer el protagonista de su obra al villano Macbeth.
La obra comienza con que él era bueno hasta que tres brujas le dicen su futuro; Será rey.
 

Macbeth se comienza a obsesionar con la idea de ser rey y evitar que todos lo destronen. Con ayuda de Lady Macbeth se encargan de todos aquellos que antes fueron sus amigos, con la única finalidad de dejar libre el camino de su reinado.
 
Pero Macbeth no puede con tanto y se comienza a volver loco (además de asesino, loco e.e), entonces todo se complica en su historia, porque sus alucinaciones lo exponen ante todos los que lo siguen, dejando a este personaje como un tirano.
 
La obra es muy fácil de entender, pues a pesar de que en ocasiones utiliza palabras rebuscadas, no te pierdes. Y bueno, es una obra teatral, así que siempre sabrás quien es el que habla.
 
SIN EMBARGO... Para mí fue complicado leerla porque no tuvo mucha emoción.
Se me hizo aburrida porque esperaba que Macbeth en verdad fuera malo (MUY MALO). Y sí, es un asesino y toda esa wea, pero no fue nada del otro mundo.
 
Hasta cierto modo, siento que la que llevaba los pantalones es su esposa, Lady Macbeth, porque era ella quien le decía lo que tenía que hacer porque él era medio lento(? y no se atrevía. Además de que hablaba cuando no debía. 
Un hombre honorable pero torpe y falto de valor... Idk.
Esa no es una buena mezcla para hacer a un villano.
 
Esta es la segunda vez que leo al buen amigo Shakespeare y no me gustó. Así que la calificación que le pongo es de:
 
 
 
Lo siento, pero no fue mi libro. Creo que tenía mucho potencial para hacer brillar de maldad a su villano y nada más lo dejó ir todo sin exprimirlo. 
<----------------Me dejo así
Espero que el siguiente libro que lea de él no sea como este.
 
Si ya lo han leído, no olviden dejar un comentario con su opinión. Yo los leeré con gusto.
 
Estoy en un read-a-thon y si me aplico, les podría traer reseñas más seguido hahaha.

Los amo y nos seguimos leyendo ♥ Au revoir ♪
 
 

6 comentarios:

  1. Hola, qué mal se siente cuando se nota que un autor no aprovecha el potencial de sus ideas :l así sea un autor de hace cientos de años :k

    ResponderEliminar
  2. Hola! Jo, es una pena. Yo siempre he querido leer algo de Shakspeare, y la verdad no quiero empezar por el famoso Romeo y Julieta (porque no tiene sentido que me lea algo de lo que ya me se practicamente todo xD) Aunque no me atrevo ya que la literatura clásica no es lo mio, me aburre bastante y no se yo si podré leer algo sobre el

    La verdad que este me atrae bastante pues la verdad, los personajes villanos o malvados son mis favoritos siempre y si encima es el protagonista es un libro que tengo que leer si o si.

    Es una pena que no te haya gustado el libro, y que no fuera lo que esperabas.

    Gracias por la reseña
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    jo siento que no te gustase, a mi la verdad es que Shakespeare en general me encanta, esta no es mi obra favorita pero no me disgusta tampoco
    Espero que disfrutes más de la próxima lectura
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Nadd💜.
    Cómo te comenté anteriormente, la estética de tu blog es preciosa. Me encanta<3.
    .
    Aquí va la revelación del año, no he leído nada de Shakespeare. Lo sé, le fallé al mundo.
    Si bien no estoy negada a sus historias, aún no he encontrado esa que me llame la atención. Aun así no pierdo las esperanzas de leerlo en algun momento.

    Disfruta de tus lecturas en este maratón.
    Nos leemos:)

    ResponderEliminar
  5. Hola cielete, gracias por seguirme en mi blog http://desdemilibreria.blogspot.com.es/2016/09/seamos-seguidores.html
    La verdad es que el tuyo es super chulo y está muy bien pensado.
    Nos leemos pronto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    Veo que es un libro que no has conseguido disfrutar del todo, yo desde luego no le daré una oportunidad porque siento que no es para mi , pero gracias por la reseña y tu sinceridad en ella
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers