lunes, 16 de abril de 2018

About #9 Los Secretos de Selkie Bay




Hola a todos.
Han sido días muy raros (para mí), así que espero que ustedes estuvieran bien.
En la entrada de hoy les traigo la reseña de el último libro que leí. Así que espero les llame la atención como lo hizo conmigo.
En el siguiente mes espero traer un tag, así que también espero que les guste.
Anyway, vamos a lo que nos importa (8 hahahaha












Tenemos a las pequeñas hermanitas Sullivan, quienes se ven tristes y preocupadas por la partida de su mamá.
Un día, la hermana más grande, Cordie, decide contarle a sus hermanitas que su mamá es en realidad una princesa Selkie y que por eso se ha ido.
Los Selkies (según la buena amiga Wikipedia) es:



Selkie (también llamado silkie o selchie) es una criatura mitológica proveniente del folclore feroés, islandés, irlandés y escocés. Las selkies eran grandes focas.
A la buena amiga Wiki le falta mencionar que se cree que los Selkies cambian de apariencia. Se dice que estos seres se quitan su piel de foca y al salir a tierra se transforman a humanos.

Como la Sirenita pero versión foca. Así.

Tras algunos hechos, las hermanitas se embarcan en una aventura llena de magia, leyendas y amor familiar.



Vale, vamos por partes.

Shelley Moore Thomas tiene varios libros infantiles en su historial, pero este es el primero que he tenido el placer de leer gracias a que la editorial nos facilitó el ejemplar (GRACIAS ♥).

El libro está narrado en su mayoría por Cordie, la hermana mayor (12 años).
Es muy fresco y rápido de leer gracias a los diálogos simples y a la historia que las h
ermanitas van pasando, aunque debo admitir que una niña de esa edad no se expresaría de esa manera (o eso pienso. Digo, no he hablado con niñas de esa edad, así que.... :v ja).

Pero a pesar de eso, el libro es muy tierno y creo que tiene ese algo necesario para que te atrape.
O sea, yo lo leí en dos tardes. Pudo ser más rápido, pero la vida adulta no nos deja hacer muchas cosas :v hahaha.

Además de que nos da varios mensajes muy importantes:

1. La importancia de cuidar a los animales para que estos no se encuentren en peligro de extinción como lo están ahora las focas.

2. Que mentir es malo en cualquier aspecto.

3. La familia es importante.

4. Nunca dejar de creer en la magia.

Les hablaré de los personajes de una forma muy simple:


Cordie fue un personaje muy lindo y muy maduro para su edad.
Le tomé mucho cariño por la dedicación que tuvo por sus hermanitas a lo largo de la historia.
Hace todo lo que está en sus manos para ayudar a su papá y eso me partió el corazón. LO JURO.

Ione es la hermana que sigue después de Cordie.
Esa niña tiene 8 años y es tan guay :'v hahaha
Me gustó que siempre estaba en todo, tenía una personalidad fuerte y autentica.
A pesar de que se meten en algunos líos por su culpa, no podía no quererla.

El señor Dolley es un dolor en el trasero, pero tiene una gran evolución de principio a fin que hace de su personaje, alguien memorable. A pesar de ser un adulto, vemos su aprendizaje.

EN RESUMEN: (porque el libro es muy cortito y decir más sería un pecado). Los Secretos de Selkie Bay es un libro muy tierno y muy interesante porque aborda el tema de las leyendas de otros países. Nos muestra la importancia de la familia, los animales y es perfecto para todo tipo de público (a mí me encantó).
Tiene mucha magia y estoy segura que los va a atrapar.

La calificación que le puse en Goodreads es de:



Muchas gracias a todos por llegar al final de esta reseña.
Si ya han leído este libro o si lo quieren leer, no duden en dejar un comentario diciendo su sentir haha.
Nos seguimos leyendo ♥



10 comentarios:

  1. Holaaa
    No tiene para nada mala pinta pero no me termina de llamar demasiado :)
    Me alegro que lo hayas disfrutado^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tengo pendiente leerlo. Me enteré hace no mucho que cuenta la leyenda que yo conocía de una película que yo tenía cuando era enana. Y oye, que me ha entrado muchísimo la curiosidad de saber cómo es la leyenda de verdad. Porque la peli era mala mala jajaja
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  3. Pues, a mí este tipo de historias con seres fantasticos me encantan, el libro se ve bastante bien, yo si me lo apunto para leerlo, mil gracias por la reseña porque no conocía este libro, saludos desde https://kiwybooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Nadd mil gracias por la reseña. Anteriormente había leído acerca de este libro en el blog de Viry aka estoy spameando pero es la biblioteca del inframundo. Anyway conocí de esta leyenda en el libro dos de Outlander o en el tres si no me equivoco y siempre me maravilla la calidad y frescura que tienen los mitos escoceses e irlandeses.
    Tal vez lo lea más porque dices que practicamente se va volando.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto!
    La verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Este libro no me llamó la atención cuando lo vi pero me alegro mucho de que te haya gustado de verdad,
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llame especialmente, así que prefiero dejarlo pasar. En primer lugar porque no me atraen mucho los libros tan "juveniles", y aunque hay algunos que me gustan, en esta ocasión no me interesa demasiado la historia que trata.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Nadd!
    Este libro lo amé :3 me pareció tan tierno todo el trasfondo de la historia, la ambientación, el aspecto familiar y de hermandad, y bueno las tres niñas son *-* sip, sin duda se puede notar que lo amé xD que bueno que también lo hayas disfrutado.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto del librito, la verdad es que se ve muy interesante por la mitología ja, sí, a Wiki le faltó información, el folklore dice de convertirse en humanas, pero bueno, ya estaré viendo, y espero que esta semana sea espectacular ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Qué padre que hayas disfrutado de tu lectura, personalmente no me llama mucho la atención por ahora.

    Por cierto, qué bonita la foto! (acaso ese es un pin de EXO o algo así (??? lo sé, nada que ver haha)

    Nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers